Categoría Big Trail Desafio del Desierto 2020

En la versión número 2020 la categoría Big Trail para motos sobre 650 cc tendrá un lugar destacado.

CATEGORIAS

Habrá dos categorías, carrera (dividida en expertos e intermedios) y Adventure (regularidad o raid que será sin tiempo)

Los expertos podrán correr en forma individual. Los demás deberán inscribirse en parejas o equipos de más pilotos (Intermedios y Adventure)

RECORRIDO

Serán 3 etapas más un prólogo con cerca de 600 kms de recorrido a través de caminos salitreros, pampas y zonas de dunas. Es decir muchos tipos de terrenos y distintos paisajes acompañarán a los pilotos en la ruta.

Los corredores realizarán su ruta sobre la base de las motos de enduro y UTV pero evitando las zonas de grandes dunas. Los participantes de la categoría Adventure por su parte, irán por la ruta en las zonas con menos dificultad y evitando dunas y sectores complicados de paso.

EQUIPAMIENTO

Es fundamental que las motos vayan con neumáticos de motocross o enduro y cada piloto deberá llevar su kit de reparación (cámaras, inflador o botellas de CO2) más herramientas. Además de repuestos básicos como manillas, palancas de freno/cambio, amarras plásticas, cinta americana, etc

En cuanto a los pilotos deberán ir con equipo completo de enduro es decir, casco, antiparras, chaqueta/pantalón de enduro, botas de enduro/motocross, rodilleras, coderas, jofa.

GPS

Los pilotos que corran en expertos deben llevar 1 GPS cada uno . Los demás pueden portar 1 por equipo, recomendando que todos lleven el suyo ya que no es difícil perderse.

La única marca que se puede usar es Garmin y los modelos son: etrex, map 60, montana. 276 y monterra

La organización les cargará la ruta que deben seguir cada día. Cuando finalicen la etapa se les retirará el dispositivo para ser revisado.

Los que vayan en competencia deben pasar por todos los waypoints de la ruta. Saltarse uno significará 10 minutos de penalización que les será sumado a su tiempo en la etapa.

Add to cart